Estimado Cliente:
Derivado de la entrada en vigor de las nuevas reformas fiscales a partir del 1° de enero de 2022, y considerando lo establecido en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de Federación CFF, del DECRETO, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), y la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), y otros ordenamientos.
De acuerdo con lo publicado en la Guía de llenado de CFDI versión 4.0, uno de los cambios trascendentes de la nueva versión del CFDI, es la reconfiguración del catálogo de uso del comprobante. Este dato sirve para indicar qué uso le dará el receptor al comprobante fiscal, según las opciones del catálogo, y en esta nueva versión la clave P01 “Por definir” desaparece.
Ya no se emitirán facturas con método de pago “PUE” “Pago en Una sola Exhibición”, salvo aquellos, en que el pago se haya generado con anterioridad. Las facturas saldrán con método de pago “PPD” “Pago en Parcialidades o Diferido” y se generará un complemento de pago cuando la factura se haya liquidado o bien por cada pago recibido.
Por lo anterior expuesto, le solicitamos de la manera más atenta nos proporcione la siguiente información para dar cumplimiento puntual a lo requerido por la autoridad:
• Constancia de Situación Fiscal (este documento se utilizará para obtener el Régimen Fiscal, Régimen de Capital y domicilio fiscal)
• Uso de CFDI
Actualmente nos encontramos en el periodo de convivencia establecido por la autoridad hasta el 30 de junio de 2022, sin embargo, es importante nos proporcione a la brevedad la información solicitada.